Wednesday, August 31, 2005

CARTA A LOS CORINTHOS



Estimado Presidente del Corinthians F.C.:

Le escribe Patuche, un ex boy scout devenido mesías. Mi misiòn en la tierra consiste en impulsar en Uruguay el resurgimiento del Tercer Sexo, más conocido como sexo Patuche. Sin embargo, cuando no ejerzo mi divino mandato me gusta disfrutar de un buen partido de fútbol. Como sabrán, este país no ofrece buenos espectáctulos del mencionado deporte y es por esta razón que me dirijo a usted, ya que creo puede ayudarme a elevar el nivel del magro balonpié charrua.

He notado con asombro que vuestro escudo lleva como lema "Fútbol com arte e disciplina". En nuestro torneo no existen tales cualidades. Por lo general abundan el hacha y la tiza, la punta pa`arriba y el salimosss.
Existe en nuestro medio un equipo que, particularmente, se ha ocupado de desterrar las características que embelezan vuestro escudo. Me refiero al Defensor Sporting Club.
Por lo que pude averiguar, este equipo comenzó su campaña por desterrar el arte del fútbol uruguayo cuando mediaba la década del 70, coincidiendo con la oscura dictadura que azotó al país.
Al parecer, por esos años, un tal Profesor Ricardo de León - que hoy en día es reivindicado por la prensa especializada-, llevò a Defensor a ganar un campeonato gracias al más deleznable y execrable antifutbol. Desde ese entonces, nuestros equipos han practicado un juego burdo y tosco, donde el verdadero arte lo practican los dirigentes al lograr mantener con vida al fútbol uruguayo.

Estimado Presidente, le pido si, al menos por un año, nos presta su lema para estmaparlo en el mediocampo de cada uno de nuestros escenarios futboleros, a ver si sirve de inspiración

Desde ya muchas gracias

Saluda divinamente

Patuche

5 Comments:

Blogger El perrito que reia said...

brindo por la torcida del corhintinas, por Carlinhos Tevez, por Mascherinho y por los frigobars
me encantaría tener uno en mi cuarto

Friday, 02 September, 2005  
Blogger hi way said...

Si soy guapo, pero guapo, guapo, vamos al estadio el domingo, pero solo si sos guapo, guapo, guapo.

Friday, 02 September, 2005  
Blogger hi way said...

18 hrs....

Friday, 02 September, 2005  
Anonymous Anonymous said...

Fútbol Uruguayo versión Fosatti: Hacha, tiza, corazón y Virgen de Lourdes.

Monday, 05 September, 2005  
Blogger hi way said...

es que fosatti hace bien, apela a la vieja escuela del cincuenta, que para mal o para bien, nos dió un mundial, sólo que ahora, para nosotros clasificar es como ganar...

que partido, che, de lo más atípico que recuerdo haber visto de uruguay...ese tercer gol nunca, pero nunca lo hacemos, es que se viven tiempos de cambios.....

Tuesday, 06 September, 2005  

Post a Comment

<< Home